1.-
El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con
un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente
con el ambiente" fue Wechsler.
2.-
El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis
factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la
Inteligencia es enfoque psicométrico
Algunos representantes son Spearman, Thursone, Catell y Horn.
3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de inteligencia fluida y cristalizada.
4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100
5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como los genéticos y ambientales en la inteligencia.
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
a) Capacidad intelectual muy por debajo del promedio.
b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo
antes de los 18 años.
c) a y b son correctas.
7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente"- V
b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.-F
c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
influyen factores ambientales y genéticos.-V
d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.-F
8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son leve,moderado, grave y profundo.
9.-
A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de
identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos
hechos, que son:
- La inteligencia no es un rasgo unitario.
- La inteligencia no es un rasgo unitario.
- La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.
11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
Existen muchas situaciones en que resulta útil poder predecir un futuro académico, cosa que los test de inteligencia realizan bastante bien.
Existen muchas situaciones en que resulta útil poder predecir un futuro académico, cosa que los test de inteligencia realizan bastante bien.
12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
Fluidez Verbal,compresión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.
Fluidez Verbal,compresión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.
13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría
de Inteligencias Múltiples.
Inteligencia lingüística
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia musical
Inteligencia corporal y cinestésica.
Inteligencia lingüística
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia musical
Inteligencia corporal y cinestésica.
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Inteligencia naturalista
14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
Los niveles elevados de IE pueden influir en la adherencia al tratamiento médico, así como facilitar un adecuado afrontamiento de la enfermedad, amortiguando el efecto de los factores emocionales de riesgo para la salud como los niveles elevados de ansiedad, estrés o de ira, mediante un adecuado control de los mismos, favoreciendo así un estilo de afrontamiento adaptativo que será fundamental para asegurarnos una adecuada evolución del paciente.
Los niveles elevados de IE pueden influir en la adherencia al tratamiento médico, así como facilitar un adecuado afrontamiento de la enfermedad, amortiguando el efecto de los factores emocionales de riesgo para la salud como los niveles elevados de ansiedad, estrés o de ira, mediante un adecuado control de los mismos, favoreciendo así un estilo de afrontamiento adaptativo que será fundamental para asegurarnos una adecuada evolución del paciente.
15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue Aldred Binet.
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.
WAISS,WISC-R, WPPSI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario